3 Hechos Que Debes Saber Para Mejorar Tu Hidratación
Written by Isabel Vasquez RD, LDN
La hidratación es un componente de la salud y bienestar muy importante. No solamente nos ayuda a sentirnos mejor cotidianamente, pero también ayuda a prevenir las piedras de los riñones, regular la temperatura corporal, asegurar que los órganos están funcionando correctamente, y mucho más! ¿Te sientes perdida acerca de cómo mantenerte hidratado y cómo saber si aún estás hidratado? Estoy emocionada por compartir estos hechos contigo para invitarte a tener más creatividad en tu hidratación y ayudarte a asegurar que estás manteniéndote hidratado.
1. Beber agua no es la única manera de hidratar
Si, el agua es buena. Y hay otras maneras de mantenerte hidratado además de beber agua. Unas ideas son beber agua gaseosa, agua con rodajas de fruta, leche (una fuente de nutrición repleta), batidas, y cualquier otra bebida. Además, alimentos con un contenido de agua alta como frutas y vegetales contribuyen a la hidratación. Así que si comes más de estos alimentos, es posible que no tengas que beber tantos líquidos para mantenerte hidratado.
¡Es el tiempo para reventar un mito! Como es explicado por hydrationcheck.com, estudios enseñan que beber líquidos cafeinidos en moderación no es deshidratante. Dicen que, “Eso es 4-5 tazas de 8 onzas de café, te, o soda por día. Recuerda cualquier líquido ingerido ayudará hidratar a las células incluyendo jugo, te enfriado, o soda.”
2. La hidratación no es igual para todos
Probablemente has oído la recomendación de tomar 8 vasos de agua por día para quedar hidratado. Ese es un estimado bueno para la mayoría de gente, pero hay otros factores que pueden impactar tus necesidades de fluidos. Por ejemplo, si vives en un clima caliente y húmedo, tendrías necesidades de fluidos más altos. Lo mismo es verdad cuando estás activa y/o cuando estás sudorosa.
La mejor manera de mantenerte hidratado tampoco es igual para todos. Para algunos, mantenerse hidratado es fácil. Puede que tengan señales de sed fuertes y frecuentes que promuevan la hidratación regular. Otros quizás no tengan estas señales tan frecuentes. Y todavía tienen que mantenerse hidratados! Si estás buscando maneras de promover mejor hidratación, intenta tener una bebida siempre contigo en tu escritorio, en tu cartera, o en cualquier lugar que pases la mayoría del día. También piensa en maneras de incorporarlo en tu rutina. Por ejemplo, tomar un vaso de fluido con todas las comidas y meriendas puede contribuir significativamente a satisfacer tus necesidades de fluidos. Algunas personas también prosperan usando una botella de agua que tiene metas hidratadas por la hora.
3. La sed no es la única señal de deshidratación
Como he mencionado arriba, la sed es individual. Algunas personas sienten más sed que otras y todos tenemos que mantenernos hidratados. Otras señales de la deshidratación incluyen fatiga, dolor de cabeza, energía baja, y cognición más lenta.
Si te preguntas qué tan hidratado estás, una buena forma de saber es del color de tu orina. Chequea este recurso para estimar que el color de tu orina dice sobre tu estado de hidratación. Algo importante de notar es que cosas como vitamina C, remolachas, y riboflavina pueden impactar el color de tu orina y ajustar la fiabilidad del color de la orina como una indicación del estado de la hidratación.
A medida que se acerca el verano y nuestras necesidades fluidas crecen, considera estos hechos para promover hidratación adecuada.